Ir al contenido principal

Enfoques

Fecha: 14/03/2020

Rama del modelo pedagógico

  • Reggio Emilia(Italia)
Que es: Es un enfoque que continuamente evoluciona, ayuda Laris Malaguzzi y tiene dos redes de centros, los cuales son : nidos de 0 a 3 años y escuela infancia de 3 a 6 años.
Bases: No existe un aprendizaje lineal, sus escuelas son como laboratorios sociales, ser valioso competente y socio- constructivo, dialogo compartido. 

  • Pedagogía Waldorf (España)
El origen fue en 1919

Que es: Es un individuo libre autónomo al desarrollar sus capacidades, es un seguimiento personalizado y el conocimiento alumno. 
Método: Primera infancia de 0 a 7 años, infancia media de 7 a 14 años y adolescencia de 14 a 21 años. 
Características: Arte, lengua, canto, música, ciencias y matemáticas. Se da a través de: talleres de oficio, tejido, carpintería, cocina y jardinería
 
  • Proyecto Changemaker (Ashoka)
Fundación filantropica, es una innovación son actores de cambio capaces y libres. El aprendizaje activo centrado en las personas según: Empatia, trabajo en equipo, liderazgo y creatividad. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Experiencia Reorganizadora

Fecha: 28/03/2020 Se definen porque constituyen una síntesis del conocimiento previo y  sirven de base para desarrollos posteriores más elaborados. Las ‘experiencias reorganizadoras’ transforman la manera como los bebés o los niños entienden el mundo, fortalecen su comprensión acerca de la realidad y les abren horizontes no previstos. Algunos ejemplos de las experiencias reorganizadoras son:    Los bebés descubren la permanencia de los objetos. Los niños aprenden el uso social de los objetos.   El niño lee la mente de los otros.   Los niños que formulan hipótesis. Las experiencias reorganizadoras son posibles gracias a la combinación de herramientas cognitivas, sociales y afectivas.