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Discapacidades


  • Discapacidad cognitiva: Es mas entendida como el síndrome de down, donde encontramos problemas de aprendizaje, lo niños aprenden con el método yempa. El niño con discapacidad no va a desarrollar todo igual son procesos mas lentos ya sea en el lenguaje o otra área. La comunicación esta alterada en la expresión. 
  • Discapacidad motora: Es cuando el niño o niña presenta dificultad para moverse o interactuar durante el proceso. Se puede nacer con esta discapacidad o se puede adquirir ya sea en un accidente, se nota al tener la piel amarilla o morada. Es importante estimular desde casa hasta el jardín.
  • Discapacidad auditiva: Es la mas común y la mas difícil de detectar tiene diferentes grados. Se nace con esta discapacidad un ejemplo, se da dentro del embarazo cuando el bebe se hace popo también se da por que las mamas no se vacunan a tiempo. Una estrategia puede ser lenguaje de señas, audífonos y la estimulacion. 
  • Discapacidad visual: Se detectan al tener disminución parcial o total de la vista, cuando vemos cambios en los ojos puede ser cuando uno es mas grande o están desviados también cuando se tropiezan o se caen en sitios que ya conocen. Solo ven cosas de colores llamativos o grandes y deben de acercárselos. 

  • Discapacidad sordocegura: Esta es una discapacidad que resulta de la combinación visual y la  auditiva que genera en las personas que la padecen problemas de comunicación y desenvolverse en un entorno. Estas personas deben estar en escuelas donde el trabajo sea mas personalizado.

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Experiencia Reorganizadora

Fecha: 28/03/2020 Se definen porque constituyen una síntesis del conocimiento previo y  sirven de base para desarrollos posteriores más elaborados. Las ‘experiencias reorganizadoras’ transforman la manera como los bebés o los niños entienden el mundo, fortalecen su comprensión acerca de la realidad y les abren horizontes no previstos. Algunos ejemplos de las experiencias reorganizadoras son:    Los bebés descubren la permanencia de los objetos. Los niños aprenden el uso social de los objetos.   El niño lee la mente de los otros.   Los niños que formulan hipótesis. Las experiencias reorganizadoras son posibles gracias a la combinación de herramientas cognitivas, sociales y afectivas.