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Grafomotricidad

Grafo- escritura
Motriz- movimiento

La grafomotricidad empieza desde que el menos comienza a practicar trazos libres esta adquiriendo o aprendiendo sus habilidades grafo-motrices con utensilios básicos, van introduciendo trazos dirigidos. Al adquirir soltura en este movimiento comienza la manipulación de otros objetos tales como pinceles gruesos, crayolas y por ultimo lapices finos. 

Objetivo
El objetivo es que los niños adquieran las habilidades para poder expresarse a través de gráficos y signos escritos.  El modo en que se manifieste este proceso influye en el resultado de la fluidez, armonía tónica, rapidez, y legibilidad al momento de escribir. 

"Los ejercicios de grafomotricidad a temprana edad son de suma importancia para el proceso final de alfabetización de los niños"


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Experiencia Reorganizadora

Fecha: 28/03/2020 Se definen porque constituyen una síntesis del conocimiento previo y  sirven de base para desarrollos posteriores más elaborados. Las ‘experiencias reorganizadoras’ transforman la manera como los bebés o los niños entienden el mundo, fortalecen su comprensión acerca de la realidad y les abren horizontes no previstos. Algunos ejemplos de las experiencias reorganizadoras son:    Los bebés descubren la permanencia de los objetos. Los niños aprenden el uso social de los objetos.   El niño lee la mente de los otros.   Los niños que formulan hipótesis. Las experiencias reorganizadoras son posibles gracias a la combinación de herramientas cognitivas, sociales y afectivas.