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Necesidades educativas especiales

Se dice que un niño o niña tiene una necesidad cuando identificamos que en la etapa escolar presenta algún problema. Algunas necesidades especiales se identifican desde el nacimiento ejemplo: síndrome de down. En otro caso es cuando en la etapa escolar vemos que el niño tiene alguna dificultad a la hora de realizar alguna actividad, como docentes jamas debemos diagnosticar a un niño o niña se debe remitir ya sea a el coordinador, psicólogo o un medico. 
Existen dos tipos de necesidades las cuales son:
  • Permanentes: Cuando tengo alguna discapacidad estas están presentes durante todo el proceso educativo, serán mas notorias.
  • Transitorias: Son trastornos o discapacidades de la vida escolar, al principio es complejo pero va ir disminuyendo con ayuda de la estimulaciòn.

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Experiencia Reorganizadora

Fecha: 28/03/2020 Se definen porque constituyen una síntesis del conocimiento previo y  sirven de base para desarrollos posteriores más elaborados. Las ‘experiencias reorganizadoras’ transforman la manera como los bebés o los niños entienden el mundo, fortalecen su comprensión acerca de la realidad y les abren horizontes no previstos. Algunos ejemplos de las experiencias reorganizadoras son:    Los bebés descubren la permanencia de los objetos. Los niños aprenden el uso social de los objetos.   El niño lee la mente de los otros.   Los niños que formulan hipótesis. Las experiencias reorganizadoras son posibles gracias a la combinación de herramientas cognitivas, sociales y afectivas.